Una de las principales Fuentes de la “Emergencia Espiritual” que se manifiestan hoy en día es un conjunto de síntomas que yo llamo “Síndrome de Aceleración Global” (SAG para abreviar)(1). El término realmente no reemplaza un diagnóstico médico genuino. Yo lo acuñé para describir diversos reclamos que les llevan muchas veces a los Profesionales de la Salud y que nunca parecen ser diagnosticados o resueltos por completo.
Durante 22 años me gané la vida como Terapeuta de Rehabilitación Muscular, especializado en Bienestar y Transición Personal. Puedo hablar con algo de autoridad acerca de estos temas, aunque me siento más que feliz de enviar pacientes a otros si parece que otro enfoque puede tratar sus problemas con más efectividad que el mío. Aunque, generalmente, cuando ese tipo de pacientes llega a mí, muchos ya han recorrido todo el espectro de las formas de asistencia médica, recibiendo poca o ninguna ayuda.
El principal calificativo para rotular como “SAG” a la experiencia de uno es que ninguna otra denominación o curso de tratamiento afecta positivamente la condición. Sin embargo, ocasionalmente, HAY protocolos físicos que pueden disminuir estas quejas, con el tiempo, aún si regresan finalmente o se intensifican. Y mientras estamos haciendo terapia con las manos (lo que puede ser muy reconfortante y afianzador), también busco oportunidades para discutir con los pacientes parte de la información que compartiré con ustedes aquí.
Otro calificador para la aplicación de este término serían los médicos que implican que el origen del problema del paciente es más emocional que físico. Este punto de vista, nacido de una división conceptual entre mente, emociones y cuerpo (popular dentro de la medicina tradicional) puede sentirse como muy insultante y una total falta de apoyo cuando se lo trae a colación. En las modalidades de la Medicina Alternativa Complementaria, TODA enfermedad tiene un componente emotivo, ya que la emoción NO está divorciada de la función somática.
Fundamentalmente, esta clase de actitudes, sostenidas por los médicos tradicionalistas, parecen decir: “Si yo, con mis poderes y habilidades omnipotentes no lo pude ayudar, entonces usted debe estar loco.” ¿Y qué significa el término “loco”, en realidad? En mi experiencia, significa “No comprendo qué le pasa.” Lo mismo se aplica cuando un paciente se refiere a SÍ MISMO como “loco”. Cuando las personas se sienten heridas o deprimidas, se asustan. Como nos enseñaron a correr a ver al médico cuando nos sentimos heridos o asustados, nos sentimos doblemente desilusionados cuanto todo lo que nos ofrecen es dudar de nuestra cordura.
Aunque comprendo que las aseveraciones del párrafo anterior parecen algo duras y simplistas al describir a la medicina tradicional, las hago intencionalmente debido a las posturas igualmente duras y redomadamente simplistas tomadas por profesionales médicos. ¡Aún abundan Maravillosos Sanadores en este mundo! Pero desgraciadamente, algunos pacientes no han podido encontrarlos. Y entonces, ¿qué hacer? ¿¿Qué hacer?? La mayor parte de eso vendrá el mes que viene. Ante todo, necesitamos brindar un encuadre mental para lo que estamos discutiendo aquí.
SÍNTOMAS BÁSICOS DEL SÍNDROME DE ACELERACIÓN GLOBAL
La lista de abajo no tiene intenciones de ser exclusiva o estar completa. Simplemente representa las “10 principales” quejas que me traen las personas, acompañadas por una breve explicación de lo que les está sucediendo energéticamente en cada área de la mente, cuerpo o emociones. Se están reportando nuevas dificultades regularmente, a medida que los cuerpos espirituales comienzan a reconectarse con Todo Lo Que Es y el poder y la conciencia recientemente alcanzados comienzan a integrase en el vehí*** físico. Teniendo esto en mente, los “10 principales” síntomas del SAG son:
• Depresión: la que muchas veces no parece estar acorde con las condiciones o problemas actuales en las circunstancias de vida inmediatas
• Fatiga y Malestar Físico. Insomnio (de noche), Agotamiento (de día): A medida que la condición se extiende, muchas personas en transformación realmente se vuelven algo nocturnas por preferencia.
• Desorientación mental, Pérdida de la Memoria a Corto Plazo
• Mareos, Confusión y/o Torpeza Física: tendencia a dejar caer cosas y golpearse contra los muebles o las puertas.
• Dolores Musculares
• Sentimientos de Querer o Necesitar “Irse Lejos” sin saber a dónde quieren ir o qué quieren hacer una vez que lleguen allí. Algunos simplemente dicen: “Quiero volver a casa.” Otros tienden a aislarse.
• Aumento de Peso sin Explicación, Acompañado por Sensaciones de Languidez
• Oleadas de Energía, Escalofríos y Sudoración incluso en las vidas de aquellos que son demasiado jóvenes para la menopausia. A esta condición muchas veces se la llama “La Gripe Espiritual”.
• Incidentes de Tiempo Perdido o Sensaciones de “Atemporalidad”: Muchas veces resultan en una sensación de desorientación e inseguridad.
• Ansiedad Flotante y Ataques de Pánico
• Un Influjo de Conocimiento Psíquico y Fenómenos Internos de Percepción: Oír Voces, Saber qué va a pasar antes de que ocurra, Leer los pensamientos de otras personas, Recuerdos de contacto con Seres raros, etc.
Lo que estamos presenciando con la apariencia de estos síntomas puede ser una Activación de Energía (2) auténtica, ocasionada por una infusión de Nueva Energía (3) que ha entrado en el mundo de alguien, provocando una respuesta somática. Estas energías representan nuestro “Otro”, todas esas partes del Yo Expandido que hemos tenido que olvidar para poder convertirnos en humanos. Cuando ellas finalmente vuelven a “casa”, a nosotros, nuestro sistema nervioso reacciona. Las forman que toman esas infusiones han variado desde 1987, como se indica en el enlace a Activación de Energía enumerado abajo.
Los que están comenzando a comprender la energía del Nuevo Paradigma también han comenzado a comprender sus conceptos básicos de Unidad Universal y Multidimensionalidad (4). Todos nosotros somos parte del mismo SER ÚNICO, fragmentado y colocado en contextos de realidad específicos, y ahora estamos empezando a reunirnos, intuitivamente, para así prepararnos para acceder a la 4D y más allá. Por ahora, la mayor parte del proceso tiene lugar internamente, lo que mueve a los médicos a especular ocasionalmente que “está todo en su cabeza”. Sin embargo, cada vez más, la Madre Tierra está comenzando a incorporar su energía a este proceso también, lo que motiva muchas de las extrañas anomalías que están ocurriendo sísmicamente y en los patrones climáticos de nuestro planeta.
LA REUNIÓN DEL UNO
En su primera transmisión (5) a nosotros, canalizada el 11.11.91, las Reconexiones tenían lo siguiente para decir acerca de estas “Nuevas Energías”:
“Durante los últimos cincuenta años, más o menos, su ciencia documentó que un vasto despliegue de organismos –virus y bacterias- aparecieron nuevamente para “plagar” a la humanidad. Cada estación “fría” revela cepas nuevas, más exóticas, de organismos que buscan ingresar en el “cuerpo”. En todos los casos, el cuerpo –a través de lo que ustedes llaman el SISTEMA INMUNOLÓGICO- combate a los invasores hasta que sucede una de estas dos cosas: El cuerpo encuentra una forma de integrar al nuevo organismo o a los nuevos organismos en la definición previa que el cuerpo tenía de sí mismo. O se desintegra y muere.
Ese proceso, al que ustedes llaman “volverse inmune” a un “invasor” externo es, en cierto sentido, el cuerpo que SE EXPANDE para convertirse en una esencia diferente de la que era antes de que apareciese el organismo: más fuerte, más adaptado.
Mis Amigos, reviertan la ahora famosa frase y vean que “como es abajo, es arriba.” Desde el Plano Espiritual, las “nuevas” ideas están literalmente INUNDANDO la mente consciente y subconsciente. Esas ideas, que son la encarnación de lo que ustedes llaman la “Gracia”, expanden y desafían cada definición previa que hayan tenido alguna vez de sí mismos.
Tal como en el caso del cuerpo, su Sistema Inmunológico Espiritual, al que han llamado “El Velo del Olvido” se está deteriorando rápidamente. Eso no está ocurriendo porque hayan sido sobrepasados por un “atacante”, sino porque una vez que integren a ese “atacante” dentro del resto de su definición de quién y qué son ustedes, tendrán tal fortaleza que ya no necesitarán protegerse
Cambiando aquí nuestra simbología holográfica al proceso de sanación que está sucediendo en el Planeta, vemos que EL SISTEMA INMUNOLÓGICO de la Tierra, o lo que ustedes llaman la Capa de Ozono, también se está desgastando a un ritmo alarmante. En consecuencia, está entrando más “luz solar” en su experiencia que nunca antes. ¿Están recibiendo la corriente aquí?
Visto desde un punto de vista contraído, estos “cambios” producen miedo y alarma. Sienten que estarán “sin defensas” con la pérdida de su sistema inmunológico y su ozono. Pero, perdonen nuestra frivolidad, estamos aquí para decirles: “¡Bajen las DEFENSAS (tiren abajo el cerco), aquí no hay nadie más que USTEDES, por Dios!” Ciertamente, aquí solo hay UNO de nosotros.
EMERGER = EMERGENCIA
¿Qué tiene que hacer la humanidad con todo esto? Bueno, estamos haciendo una cantidad de cosas, según nuestros antecedentes y experiencia con los fenómenos místicos. La mayoría de nuestras respuestas concuerdan con exactitud con la lista compilada por Elizabeth Kubler-Ross en su libro “Sobre la Muerte y los Moribundos”. Allí están presentados como las etapas del DUELO, y hasta cierto punto, su definición ciertamente es aplicable. Después de todo, la humanidad está trocando una forma de ser finita, de cierto modo predecible, por una expansión infinita de mente, cuerpo y alma. Hay un factor de shock en eso, ¿no les parece? Y lo que está ocurriendo en el planeta hoy en día ciertamente encarna eso.
Como casi todos ustedes saben, las cinco etapas del duelo son:
· Negación (“Esto no puede estar ocurriendo”)
· Rabia (“¡No dejaré que ocurra esto!”)
· Regateo ("Por favor, Dios, ¿cómo puedo impedir que ocurra?”)
· Depresión ("Ay, Dios mío, está ocurriendo…”)
· Acceptation
Y si tuviese que dividir la lista de arriba de los diez síntomas en 5 categorías básicas de reacción somática o psicológica al cambio, ellas serían:
· Disociación: Desorientación, Confusión, Sentido Alterado del Tiempo
· Inflamación (Rabia Somática)
· Excitación (Correr a los Médicos, Pánico, Ansiedad)
· Depresión (Muchas veces el resultado de la Sobrexcitación)
· Infusión (Conciencia de la Experiencia Expandida Interna y Externa)
El último nivel de respuesta (Infusión) es el núcleo de lo que llamamos Transmutación (6). Todo el aprovechamiento del poder y el control que ocurre durante este Proceso de Infusión es sencillamente la forma que tiene el ego de poner a prueba estas “Nuevas Energías”, para ver si son lo suficientemente fuertes e inteligentes para guiar a alguien a través de las próximas etapas del cambio personal y planetario. Si siguen intactas y continúan ejerciendo influencia en el cuerpo, entonces, tarde o temprano el ego se distiende y la naturaleza sigue su curso.
Cada corriente de nueva energía trae con ella un Guía Espiritual o Maestro para asistirnos en este proceso de integración. Si la persona se siente cómoda yendo a su interior, contactar a estos Guías puede ser relativamente sencillo. De lo contrario, puede haber una cantidad considerable de pánico y desesperación, hasta que él o ella comprendan que el mundo exterior no es más que un reflejo de lo que está ocurriendo adentro. Como dijo Shakespeare alguna vez: “Hay más cosas en el Cielo y la Tierra que las que sospecha su filosofía.”
¡La ayuda está en camino! Pero muchas veces necesitamos mirar HACIA ADENTRO para recibirla. Muchos que han servido como guardavidas profesionales saben cuán difícil es tratar de “salvar” a alguien que piensa que se está ahogando. Tienen que ser inteligentes y rápidos, o de lo contrario el pánico del nadador les hará perder el equilibrio y abortar el intento de rescate.
El título de este segmento, “Emerger = Emergencia” representa una noción muy aguda. Trae a la mente la idea de VER EMERGER (7) ¿ven?
En una de sus transmisiones primordiales sobre Sanación Multidimensional, las Reconexiones acuñaron una frase maravillosa. Dijeron: “La única sanación necesaria sería una COMPRENSIÓN TOTAL de todos los procesos que están en marcha, combinada con PERMITIR que esos procesos se completen a sí mismos dentro de la sabiduría del Momento del Ahora.”
En otra serie de artículos, hablando específicamente a los Niños de la Estrellas, escribí cierta vez:
“¿Algunos de ustedes están ahí afuera, Niños de las Estrellas? ¿Están sufriendo, confundidos o doloridos? No hay nada malo en ustedes que el RECORDAR totalmente no pueda arreglar.”
Esa es nuestra meta aquí, a medida que continuamos ahondando en el mundo de la Emergencia Espiritual, la Remembranza y la Recuperación de nuestra propia Energía del Niño Mágico y nuestra Reconexión con la Unicidad con todas las cosas y con todas las personas. Es más que una teoría, más que la política y más que la religión. Es un ACONTECIMIENTO, y está sucediendo ahora.”
Habrá más en el próximo segmento.
(1)
SÍNDROME DE ACELERACIÓN GLOBAL
"¡Paren el mundo, (siento que) me quiero bajar!"
· UN MAL-ESTAR PARA TERMINAR CON TODOS LOS MAL-ESTARES - Un cúmulo de “síntomas” que continúan recurriendo pese a todos nuestros mejores esfuerzos para sanarlos y equilibrarlos.
· UN “VIRUS” ENERGÉTICO QUE NOS ESTÁN DESCARGANDO ADENTRO: Trae consigo un cúmulo de memorias, capacidades y conexiones internas que la mayoría de nosotros nunca recordó que tenía.
· UN MANDATO PARA EL CAMBIO PERSONAL: ¡Nuestras Mentes Reconectoras y nuestro Espíritu están en el proceso de retener nuestros cuerpos físicos para pedir rescate! Se nos pide que PAGUEMOS PRESTANDO ATENCIÓN (to pay attention) a lo que está ocurriendo, tanto local como mundialmente o habrá serias consecuencias.
· UNA NUEVA FORMA DE VER LA VIDA: Una vez que nos hayamos convencido de que no podemos “curar” esa condición, estaremos obligados a integrarnos a ella, produciendo así cambios de percepción que nos lleven a nuestros siguientes niveles de transformación.
· LA PRÁCTICA DE LA MEDICINA VIBRATORIA: Un antiguo método para sanar que nos lleva más allá de nuestra dimensión física para localizar la fuente de nuestro problema.
SEÑALES DE MALESTAR POR ACELERACIÓN GLOBAL
· Fatiga y letargo, incluso luego de muchas horas de sueño
· Desorientación, incapacidad para concentrarse
· Insomnio---o despertarse regularmente, a menudo a horas predecibles, todas las noches
· Dolores Musculares y Articulares y Dolores que hacen que se despierten sintiéndose como si hubiesen estado trabajando duro toda la noche.
· Sentimientos Depresivos que no parecen tener relación con las circunstancias de su vida inmediata.
· Ansiedad Flotante y/o Ataques de Pánico que no pueden ser atribuidos a ningún trauma o causa específicos.
· Alergias, Condiciones de la Piel y Dificultades Inmunológicas en las que parece que el cuerpo estuviese en guerra consigo mismo.
· Pensamientos de “Irse Lejos”, sin tener idea clara de a dónde se quieren ir.
· Incidentes de Tiempo Perdido, Pérdida de la memoria a corto plazo.
· Cambios de humor que parecen tener un motivo subyacente, pero sin que ustedes puedan imaginarse cuál es.
Malestar por Aceleración Global no es un término de diagnóstico. Muchos de los síntomas mencionados más arriba pueden responder a distintas formas de tratamiento médico o a formas alternativas/complementarias de tratamiento médico. Si pueden obtener ayuda para sus síntomas, no dejen de hacerlo. Generalmente, la humanidad sólo estará dispuesta a enfrentarse con el Malestar de la Aceleración por lo que realmente es cuando no hay otro medio de conseguir aliviar sus efectos. No hay de qué avergonzarse. Simplemente somos así.
(2) Ver Activaciones de Energía
(3 )Ver Funcionando en la Nueva Energía
(4) Ver Multidimensionalidad
(5) Ver El SIDA y la Sanación Planetaria
(6) Ver Transmutación Física
(7) Juego de palabras emergence-see suena como emergency
© 2007, Daniel Jacob
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Publicado en PlanetLightworker
Título en inglés: Dealing with Spiritual Emergency - Part 5
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]